domingo, 30 de noviembre de 2014

LA HISTORIA LA PARIGUANA -Y LA BANDERA NACIONAL

Estas aves son la inspiración de la creación de nuestra bandera

Nacional según dice la historia que cuando San Martín estaba

descansando bajo un árbol, y vio pasar estas aves volando y dijo: la

bandera Nacional será roja y blanca semejante a estas aves, estas

aves se encuentran en la laguna de incahuasi (casa de los incas),que

está ubicado en el distrito de puyusca,provincia de parinacochas,

departamento de ayacucho,Perú ;mas conocida como la meseta de

Ayacucho, en este distrito hay bastante producción de carne, leche y

queso , en esta laguna en tiempo de sequía ,estamos hablando de los

meses de julio, agosto, setiembre y octubre, cuando el agua se seca

aparece sal, yo personalmente saque sal de dicha laguna en el año

1979 y 1980 en mi etapa adolescente  entonces yo pregunto a mis

padres y abuelos , quienes me contaron, que cada 25 años aparece

sal y ese año es un año de sequía.


En el gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry (q.e.p.d )

nos prometieron construir un helipuerto o aeropuerto  pero solo

quedaron en promesas, espero que con el presidente de turno no

quede tan bien en solo promesas y que el sr presidente  Com. Ollanta

Humala Tasso paté constitucional del Perú, usted como  hijo

ayacuchano quiera o no en sus venas corren sangre serrana todavía

le pido  que dicho aeropuerto sea una realidad por que viajar por vía

terrestre es muy pesado ,sacrificado se pierde mucho tiempo (de lima

a Parinacochas es de 15 a 18 horas )  y a mi poco entender esto tan

bien  es inclusión  social es cuanto puedo decir esperando  que antes

que culmine su gobierno poder yo viajar por vía aérea a mi  pueblo de

puyusca Incuyo a visitar a mis seres queridos que dios lo ilumine

sr.Presidente  Ollanta  Tasso ! La pampa tiene lo suyo y lo comparte

con orgullo !
                  INCUYO CORAZÓN


 LAGUNA DE INCAHUASI Y SUS PARIGUANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario